domingo, 13 de agosto de 2017

ARDUINO

Arduino es una plataforma de creación muy poderosa que consiste en una parte de hardware (la placa arduino, que las hay de diferentes tamaños, capacidades de procesamiento, utilidad, etc) y otra parte de software (el programa donde se crean los proyectos que luego se cargan a la placa).
En esta plataforma, que es basicamente una computadora simplificada, se pueden realizar infinidad de tareas, que van desde el control de una tira de luces led a la automatización del proceso de fabricación de algún producto.
El paquete básico viene junto a un set de leds, resistencias, displays y algun otro componente electrónico básico, que permiten familiarizarse con el sistema y el lenguaje de programación propio. 
Existen otros componentes como sensores de proximidad, ph, temperatura o interruptores electronicos que dan la posibilidad de realizar practicamente todo lo que uno se pueda imaginar.

En la web oficial de arduino https://www.arduino.cc/ se pueden encontrar ejemplos de proyectos realizados en esta platafoma, asi como tutoriales para comenzar a familiarizarse con el producto y todo lo necesario para hacer funcionar la placa en nuestra computadora.Resultado de imagen para arduino

No hay comentarios:

Publicar un comentario